DIRIGE TU RUMBO

A VECES CONFIAMOS TANTO EN ALGUIEN A QUIEN ADMIRAMOS, QUE NO SOMOS CONSCIENTES DE LA CANTIDAD DE ENERGÍA QUE ESTAMOS DEPOSITANDO EN ESA PERSONA. ENERGÍA QUE ES NUESTRA Y QUE NOS PERTENECE. ESA ENERGÍA CONFORMA NUESTRO PROPIA SABIDURÍA INTERIOR, Y NOS PERMITE SABER QUÉ QUEREMOS Y QUÉ NO.

Comenzamos sintiéndonos diferentes, haciéndonos preguntas. Esa sed de respuestas hace que busquemos mucha información y a personas afines a nosotros. Pero por el camino, puede que nos encontremos aparentes «maestros» que dicen saber cómo «curarte» o «salvarte». Personalmente, cualquiera de estas dos palabras son un indicativo que hace que salte la banderita roja de aviso.

Las buenas herramientas son aquellas que te enseñan a cómo tú puedes personalmente ser tu propio guía en cualquier pregunta que tengas, a generar más opciones dentro de ti para que puedas elegir tu rumbo de manera autoreferencial.

Pero a veces entregamos esa capacidad de decisión que sólo es nuestra. Y esa otra persona no es responsable de esto. Somos nosotros quienes, en caso de que tengamos algún programa de falta de confianza en nosotros mismos o en nuestra propia opinión, buscamos inconscientemente el rol complementario: el del salvador que todo lo sabe, cuya opinión vale más que la nuestra en ocasiones, y buscamos su aprobación para sentirnos «sobre seguro» en las decisiones que vayamos tomando en el camino.

La pregunta fundamental es: ¿Qué sientes tú que significa cada cosa para ti?. Porque en la medida en que aceptemos los significados que otras personas le dan, estaremos depositando nuestro propio poder personal en manos de alguien con el fin de sentirnos seguros. Esa otra persona te estará trasladando su realidad, que para él o ella es perfecta. Pero, ¿y para ti?. Nadie mejor que tú puede saber cuál es tu mejor opción.

Tengamos en cuenta opiniones y sugerencias, reunamos las nuestras y las que recibimos de otros, y evaluemos por nosotros mismos qué sentimos con cada una de ellas. Tu propio destino sólo lo construyes tú, y tu sentimiento acerca de algo es lo más potente que tienes.

Photo by Matthew Wiebe

Post a comment