CREE EN TI

EL MANEJO DE LAS EMOCIONES ES ALGO QUE ME APASIONA…ES UNO DE ESOS TEMAS DE CONVERSACIÓN QUE ME HACE TENER LOS OJOS COMO CANICAS SIN APENAS PESTAÑEAR. ME RESULTA FASCINANTE DESCUBRIR Y EXPERIMENTAR CÓMO HAY EMOCIONES QUE SE REPITEN EN CADA PERSONA, Y QUE ÉSTAS PUEDEN LLEVARNOS A OBTENER UNA CANTIDAD DE ENERGÍA Y PODER PERSONAL ENORMES, PARA DIRIGIRLO A LO QUE QUERAMOS CREAR EN NUESTRA VIDA, O POR EL CONTRARIO PARALIZARNOS Y BLOQUEAR NUESTRO OBJETIVO PERSONAL CONSTANTEMENTE.

La función real de nuestras emociones es actuar como una brújula. Son nuestra guía interna que nos indica si estamos yendo por el buen camino o no, si estamos haciendo aquello que nos expande o que nos contrae.

¿Cuál es el motivo de que repitamos conductas asociadas a emociones que nos hacen sentir mal? Aquellas formas de reaccionar que durante el transcurso de nuestra vida hemos aprendido por imitación, o porque en nuestro entorno en un momento dado han sido más aceptadas, actúan ahora como condicionamientos. Se han quedado como impresiones en el sistema emocional y nervioso. Y éstas vuelven a surgir como automatismos.

Pero al arrastrar emociones asociadas a creencias limitantes del tipo: “yo no valgo para esto” o “esto no es posible” , estoy depositando toda mi energía en sustentar estos patrones, por lo que mi remanente energético para mi desempeño hacia mi objetivo es mucho menor.

Sin embargo, observar a deportistas de élite, actores de Hollywood o grandes empresarios nos da muchas pistas de cómo actúan las emociones cuando juegan a tu favor, y de las creencias asociadas que conllevan.

El coaching trabaja para identificar cuál es la programación que tiene cada persona en particular, y puesto que le cerebro está programado por los condicionamientos del pasado, entonces se puede reprogramar de manera favorable para la propia persona.

Photo by Todd Quackenbush

Post a comment